El pasado lunes las embajadas en Qatar de Estados Unidos y Reino Unido advirtieron a sus ciudadanos residentes o visitantes de «resguardarse en casa hasta nuevo aviso», esto tras la promesa de Irán de tomar venganza por el ataque de EEUU en sus instalaciones nucleares.
La embajada estadounidense explicó que la alerta es una «mera precaución», más no dió mayores detalles. Esto seguido de una alerta de seguridad global emitida por el Departamento de Estado.
Habiendo entrado oficialmente en el conflicto, se presume que las distintas bases militares de EEUU en medio oriente podrían ser blancos de la represalia prometida por Irán.
En Qatar se encuentra la base aérea Al Udeid, la más grande en la región. Una alerta anterior de la embajada advirtió al personal militar de la base de «aumentar la vigilancia», estando el acceso a la base restringido desde entonces.
Es importante destacar que Qatar se encuentra peligrosamente cerca del estrecho de Ormuz, el cual el gobierno Iraní habría ordenado cerrar tras los ataques.