La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) elevó a 200 millones de euros su solicitud de ayuda para atender a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.
El organismo internacional participa en labores médicas y de transporte a hospitales con 8.000 voluntarios y empleados.
Unos 120 millones de francos (121 millones de euros) se destinarían a Turquía y los 80 millones de francos restantes (81 millones de euros) a Siria, indicó FICR en un comunicado.
La Federación Internacional de la Cruz Roja atiende las necesidades mas urgentes como: alojamientos, equipamiento sanitario y de atención psicológica, alimentos y agua potable.
La ONU trabaja para aumentar sus envíos humanitarios a las áreas opositoras del noroeste de Siria, tanto a través de la frontera turca como desde regiones sirias en manos de actores rivales.
El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Richard Brennan, informó que la ONU solía hacer un envío mensual a zonas controladas por el Gobierno de Bachar al Asad.
Los denominados envíos translineales presentan limitaciones, pero son la única alternativa para llegar a las áreas rebeldes.
El primer convoy «translineal» que llegue al noroeste tras el sismo incluirá suministros médicos, además de alimentos y materiales de refugio. Reseñó EFE