El ataque se presentó este 3 de enero durante un homenaje al Mártir Soleimani, donde al menos 73 personas perdieron la vida y 180 resultaron heridas
La Cancillería de Venezuela se pronunció ante el atentado terrorista sucedido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, Irán, en el marco del aniversario del martirio del general Qassem Soleimani.
«Venezuela condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Kerman, hoy 03 de enero de 2024, en el marco de la conmemoración del 4° aniversario del martirio del General Qassem Soleimani», expresó el canciller venezolano, Yván Gil, por medio de la red social X.
En un comunicado oficial, la institución recordó que el ataque se presentó en las adyacencias del cementerio donde se ofrecía el tributo y al menos 73 personas perdieron la vida, mientras que 180 resultaron heridas.
«Venezuela se solidariza con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán y extiende sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos», detalla el documento.
Asimismo, exhortaron a las autoridades para que los responsables de los hechos sean castigados a la brevedad posible.