La ola de muertos durante los ataques lanzados desde la noche del martes 2 de febrero por el Ejército israelí en Gaza ascendió a 21 personas, de las cuales 6 son niños. Según la última información del Hospital Nasser del enclave, se registró dos niños de 12 años fallecidos en los últimos bombardeos en el sur de la Franja. EFE.
Según informaron fuentes de dicho hospital, los últimos ataques en Al Mawasi, dentro de la gobernación sureña de Jan Yunis, causaron un total de tres muertos: dos niños de 12 años y un paramédico de la Media Luna Roja. Inicialmente, la organización había anunciado la muerte del paramédico junto a otra persona sin dar más detalles.
Cuatro menores más fallecieron a lo largo de la noche y la mañana del 4 de febrero debido a los ataques.
Aparte de los dos niños y el paramédico, el niño Farid Suleiman Abu Sitta perdió la vida en un ataque anterior, de 12 años en Jan Yunis. En la ciudad de Gaza murieron tres menores más: Bilal Haboush, de 16 años; Rital Haboush, de 12; y el bebé Saqr Badr Al Hatto, de cinco meses.
Según Israel, los ataques responden a que uno de sus soldados resultó herido por un ataque de milicianos palestinos en el norte de Gaza, este martes 3 de febrero, lo que el Ejército israelí consideró una violación del alto el fuego vigente.
Desde que entró en vigor el alto al fuego, el 10 de octubre, Israel ha emprendido oleadas de ataques con decenas de muertos cada vez que denuncia un ataque a sus soldados en la Franja, y prácticamente a diario se registran palestinos muertos por fuego israelí.






