Más de 40 españoles que se encontraban en Teherán (Irán) han sido evacuados y ya han cruzado la frontera con Armenia, desde donde regresarán a España, ha informado esta noche el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Albares ha añadido que confía en que «en unas pocas horas» estos españoles residentes o transeúntes en Irán, así como «algunos ciudadanos de otra nacionalidad» que están con ellos, estén volando rumbo a España para reencontrase con sus familias.
Este grupo de ciudadanos evacuados, ha indicado el ministro, se integraron por iniciativa propia en el convoy dispuesto por Exteriores.
La embajada española en Teherán sigue «plenamente operativa», ha agregado el titular de Exteriores, que ha instado a los españoles que todavía se encuentren en el país a contactar con las autoridades diplomáticas en Irán, si todavía no lo han hecho, y a seguir las indicaciones de seguridad que difunden en las redes sociales.
«Agradezco el magnífico trabajo de la Embajada de España en Irán y la unidad de emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores para proteger a nuestros ciudadanos», ha agregado Albares en su cuenta oficial de la red social X.