El 11 de mayo, «no es una vuelta a la normalidad», sino «una nueva etapa» de «esta vida con el virus después del confinamiento», señaló
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este lunes a abordar la «calma» y «pragmatismo», y prometió que se darán el jueves próximo detalles sobre esta nueva etapa que levanta muchas interrogantes.
El desconfinamiento «debe ser abordado con mucha organización, método y también con mucha calma. Entiendo todas las preocupaciones, pero las resolveremos. (…) Tenemos que hacerlo con mucho pragmatismo y buena voluntad», dijo.
Funcionarios, sindicatos y asociaciones han expresado criticas por la «celeridad» del gobierno francés para empezar a levantar las restricciones impuestas por el coronavirus, en particular sobre la reapertura de las escuelas a partir de la próxima semana.
Muchos alcaldes se niegan a abrir las aulas en sus ciudades y en una carta abierta, varios de ellos, incluyendo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidieron que se aplace la reapertura de las escuelas.
«Quiero tranquilizar a nuestros ciudadanos, tomaremos decisiones en detalle el jueves. Organizaremos todo de aquí a entonces (…) Y haremos las cosas en orden», dijo Emmanuel Macron, después de una videoconferencia con otros mandatarios sobre una campaña de recaudación de fondos para tratamientos y vacunas.