American Airlines anunció este jueves 29 de enero, que planea restaurar los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump diera instrucciones a las agencias federales para que abran “todo el espacio aéreo comercial” del país.
Durante una reunión del gabinete, Trump afirmó haber informado a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, «que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela» y añadió que dió la orden al al secretario de Transporte, Sean Duffy, quien supervisa la Administración Federal de Aviación abrir el espacio aéreo para el final del día.
Asimismo, American Airlines afirmó estar en estrecho contacto con las autoridades federales y preparada para reanudar sus vuelos a Venezuela, esperando únicamente a aprobación gubernamental y las evaluaciones de seguridad.
«Al reanudar el servicio a Venezuela, American Airlines ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y generar nuevos negocios y comercio con Estados Unidos” declaró Nat Pieper, director comercial de la aerolínea.
La aerolínea suspendió sus servicios en el 2019, cuando su sindicato de pilotos les dijera a sus miembros que rechazaran viajes al país luego de que el Departamento de Estado aconsejara a los ciudadanos estadounidenses que abandonaran el país y retirara a sus diplomáticos de Venezuela debido a los disturbios.
American sería la primera aerolínea estadounidense en reiniciar el servicio a Venezuela, que había quedado aislada después de que las aerolíneas pausaran los vuelos al país en los últimos años.






