Raoni Metuktire está en Europa donde realiza una gira para denunciar el peligro que corre el Amazonas debido a la deforestación y explotación en la búsqueda de recursos minerales
El Papa Francisco recibió en el Vaticano al líder indígena brasileño Raoni Metuktire, que se encuentra en Europa realizando una gira para denunciar el peligro que corre el Amazonas.
Una nota de prensa de la Santa Sede reseña que la reunión reitera el compromiso de la iglesia y su atención por la población y el ambiente de la región amazónica.
Igualmente, señala que del 6 al 27 de octubre de este año, se realizará en la región Panamazónica, la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos con el tema de la «Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral».
Raoni arribó a Europa para emprender una gira de tres semanas para defender la Amazonía brasileña ante las amenazas que se ciernen sobre el territorio debido a la deforestación y explotación en la búsqueda de recursos minerales.
El líder indígena de la Amazonía brasileña, intentará recaudar un millón de euros para proteger la reserva de Xingu, hogar de varios pueblos indígenas de la región.