Autoridades de Trinidad y Tobago informaron la detención de una mujer identificada como Olive Green-Jack, acusada de instar en redes sociales a Venezuela a atacar a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, en medio de las tensiones diplomáticas entre ambos países.
Publicaciones en redes sociales
Según la orden de arresto difundida este viernes, Green-Jack publicó una imagen de la residencia privada de la primera ministra acompañada de mensajes dirigidos al gobierno venezolano, con el objetivo de influir en la opinión pública de manera que pudiera resultar perjudicial para la seguridad nacional.
Las autoridades señalaron que sus comentarios incitaban a la violencia contra Persad-Bissessar, el gobierno y la ciudadanía, lo que representaba una “amenaza inminente para la seguridad pública”.
Contexto regional
El hecho ocurre en un escenario marcado por las maniobras militares de la Marina de Estados Unidos en el Caribe, realizadas esta semana con presencia en Trinidad y Tobago.
La primera ministra defendió dichas maniobras en redes sociales, asegurando que “el territorio de Trinidad y Tobago no va a ser usado para lanzar ningún ataque contra el pueblo de Venezuela”.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Persad-Bissessar de haber “hipotecado” a su país para “amenazar a Venezuela”.
Las autoridades trinitenses mantienen la investigación sobre el caso, mientras continúan las tensiones diplomáticas en la región.






