El pasado miércoles, 28 de agosto, en el marco del «Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe con China», celebrado en Beijing, el Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), embajador Clarems Endara, firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con Chai Yu, Directora General e investigadora del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS).
Con este convenio, la institución tiene el propósito de implementar acciones, programas y/o proyectos conjuntos en las áreas de formación, investigación, economía, relaciones internacionales, cultura, problemas sociales en América Latina, estudios multidisciplinarios, así como la integración latinoamericana.
De acuerdo con una nota de prensa compartida por el SELA, se dio a conocer que el ILAS-CASS es el instituto de investigación latinoamericano integral más grande de China. Desde su creación, ha servido en varias funciones, incluyendo investigación académica, grupo de expertos, difusión de conocimientos, capacitación de personal y servicios de consultoría.
La firma de este Convenio Marco está enmarcada en el Programa de Trabajo del SELA, comprometido con la construcción de una agenda común regional entre bloques de integración para el desarrollo de políticas económicas que contribuyan al crecimiento de América Latina y el Caribe.






