Factores de izquierda califican los resultados electorales en Argentina como «la debacle de Javier Milei».
En Prensa Obrera, el analista Santiago Sposito asegura que la situación política «cambió diametralmente. La paliza del 7S que sufrió Milei en las urnas bonaerenses, que representa casi el 40% del padrón electoral nacional, es inapelable. Si antes de la votación el gobierno libertario caminaba por un palo enjabonado, ahora el riesgo de Milei y su pandilla de corruptos y estafadores es caer lisa y llanamente al precipicio. Sin embargo, preso de sus propias contradicciones, Milei aceleró y vetó la ley de financiamiento universitario pese a estar golpeado y sin capital político para imponerlo».
https://prensaobrera.com/juventud/la-debacle-de-milei-y-los-desafios-de-la-juventud-trabajadora
En la cuenta en Instagram juventudizquierdista se señala que un país «no se gobierna por Twitter mientras el pueblo la pasa mal», y se resalta que la población se encuentra en la pobreza, con sueldos congelados, desempleo, represión y «regalando la Argentina a Israel».
«Si ya las últimas semanas venían dando cuenta de un gobierno en crisis, incluyendo denuncias de corrupción, derrotas legislativas y crecientes problemas económicos, todo eso promete redoblarse en los próximos días y horas», subraya el analista Diego Lung en La Izquierda Diario.






