El Partido de la Unidad de la Esperanza presentó la denuncia en nombre la organización política ante el Ministerio Público alegando fraude electoral
Este viernes 25 de agosto, el partido de la ex primera dama Sandra Torres, presentó una denuncia de fraude electoral contra el sistema de conteo de votos ante su derrota en las pasadas elecciones en Guatemala en las que resultó vencedor Bernardo Arévalo.
El Partido de la Unidad de la Esperanza presentó la denuncia en nombre la organización política a través del abogado Carlos López, quien introdujo un documento ante el Ministerio Público de Guatemala cuestionando las actas en las que se procesaban los datos sobre los votos que se depositaron en las urnas.
El abogado alega duplicidad de las actas y pone en duda el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Igualmente aseguró que no se le entregó a los fiscales de mesa de su partido copia de dichas actas.
El partido de Sandra Torres se niega a reconocer los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral que anunció el triunfo del partido Movimiento Semilla, al mando del electo presidente Bernardo Arévalo en los pasados comicios del 20 de agosto.
Con información de AP






