La policía ha explicado que el artefacto fue depositado junto a un contenedor metálico de basura. La víctima, al parecer, era una vendedora ambulante de la zona
Una fuerte explosión se registró en el parque Mercedes Ábrego, cerca de un CAI, en Cúcuta, Norte de Santander, que dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El explosivo fue activado sobre las 11.20 horas de este lunes tras un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el parque Mercedes Ábrego del barrio Llano, ha explicado el comandante de la Policía en esa ciudad, el coronel Juan Carlos Ramírez, citado por la emisora Caracol Radio.
Ramírez ha explicado que ya se investiga el origen del ataque y que no descartó la posibilidad de que haya sido obra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que negocia un acuerdo de paz con el Gobierno, aunque por el momento no ha pactado un alto el fuego.
La policía ha explicado que el artefacto fue depositado junto a un contenedor metálico de basura. La víctima, al parecer, era una vendedora ambulante de la zona.
Al lugar llegó la Policía y acordonó todo el lugar para realizar la inspección y descartar que hallan más artefactos explosivos.
“Hizo explosión una carga que se había ubicado cerca al CAI, donde la onda explosiva le causó la muerte a una ciudadana. Nos encontramos realizando una verificación en el lugar por si existe otro artefacto explosivo”, señaló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta
Las autoridades se encuentran investigando si se trataba de un atentado terrorista en contra de la fuerza pública, debido a que el artefacto explotó cerca al CAI de la ciudad.