Durante la mañana de este miércoles 27 de agosto se realizó una caminata en Pueblo Bello, Departamento del Cesar, en Colombia, para exigirle al Gobierno de Gustavo Petro acciones diplomáticas para lograr la liberación de ciudadanos colombianos detenidos en Venezuela.
De acuerdo al Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), familiares y amigos de, al menos, 38 colombianos llevaban pancartas y gritaban consignas en clamor de los compatriotas tras las rejas por las autoridades venezolanas.
“Esperan que el gobierno colombiano sea igual de diligente y efectivo en la defensa de todos sus connacionales recluidos en cárceles descritas como centros de tortura, tal como ocurrió en casos recientes con la defensora de derechos humanos colombo-venezolana Martha Lía Grajales y, más recientemente, con los cuatro firmantes de paz con las FARC”, indicó Clippve.
Uno de los casos que expusieron en la marcha fue el de Brayan Sair Navarro Cáceres, un joven de 28 años quien fue encarcelado el pasado 6 de enero del 2025 en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en puerto Cabello, estado Carabobo.
“(Familiares) hoy claman por su regreso a casa y por el respeto a sus derechos fundamentales. Desde su detención, solo ha podido comunicarse con su familia en una única llamada de menos de cinco minutos”, expresó Clippve.






