Las autoridades colombianas incautaron 4,2 toneladas de marihuana en un operativo realizado en una carretera del departamento del Huila, en el sur del país, y detuvo a un hombre que transportaba el alijo, informó este lunes la Policía.
La sustancia era transportada desde Corinto, en el convulso departamento del Cauca, hasta Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en el norte, indicó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en un comunicado.
El coronel Germán Gómez aseguró que con esta operación se reafirma el «compromiso de bloquear las rutas de narcotráfico» y de «proteger a las comunidades».
El sábado, las Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) incautaron más de media tonelada de marihuana de las disidencias de las FARC en una carretera del departamento del Valle del Cauca.
La droga, que supuestamente pertenecía a una disidencia de las FARC, tenía como destino Panamá, informó el Ejército.
El alijo era transportado en un vehículo que transitaba entre Pradera y Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico.
De acuerdo con las investigaciones, el cargamento supuestamente pertenece a las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, específicamente al frente Dagoberto Ramos Ortiz.
Información de EFE






