El ciudadano también confesó que había participado en la «intentona golpista» del 8 enero, cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, asaltaron la sede de la Presidencia, la Corte Suprema y el Congreso
Este viernes 4 de agosto, la Policía de Brasil arrestó a sujeto en Pará, estado amazónico, a un sujeto que amenazó con disparar al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
El sujeto identificado como André Luiz Texeira, detenido en Santarém, municipio que el primer mandatario visita en el marco de la Cumbre de jefes de Estado de los países de la Amazonía en Belem, capital regional.
El acusado había declarado que «le daría un tiro en la barriga y preguntó numerosos pobladores de la región el lugar en el que estaría alojado el primer mandatario de Brasil», aseguró la Policía Federal.
El ciudadano también confesó que había participado en la «intentona golpista» del 8 enero, cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, asaltaron la sede de la Presidencia, la Corte Suprema y el Congreso.
Texeira también participó durante 60 días en un campamento frente a un cuartel militar en Santarém y que financió la manifestación con un aporte de 1.000 reales diarios, unos $203, según señaló el comunicado.
«El sospechoso podrá responder por los crímenes de amenaza e incitación y preparación de atentado contra autoridad por motivos políticos», afirmó la autoridad.
Texeira da Silva, también es investigado por la investigación de tierras públicas en la Amazonía y su deforestación y que se desempeñó como minero ilegal de la región.»






