El diplomático dijo que esta acción de los Estados Unidos no ha ayudado al «encuentro de los pueblos» y las tildó de «fracasadas». Señaló que existe la posibilidad de crear una ruta de diálogo
Félix Plascencia hizo un llamado al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken para que cesen las sanciones que pesan sobre Venezuela por parte de su Gobierno.
«Yo me atrevo a hacer un llamado, con un saludo respetuoso a mi colega el secretario de Estado, Antony Blinken, para que por favor, siendo él mi vínculo natural, a las autoridades, en la dinámica del estado de Derecho de su país, se recomiende y se insista en el desmontaje de unas sanciones que son violatorias y anacrónicas», dijo Plascencia.
Agregó que estas acciones desarrolladas por las Casa Blanca «en nada colaboran con el acercamiento de los pueblos que son herederos de las gestas emancipadoras de la Libertad. El pueblo heredero de Simón Bolívar, el gran Libertador y el pueblo heredero de George Washington».
Abogó por el respeto del estado de Derecho de ambos países y aseguró que «hay rutas para desmontar toda esa dinámica que es equivocada, que ha probado estar fracasada en su aspiración de extirpar a este proyecto bolivariano de gestión dignificadora».






