El presidente de Colombia, Gustavo Petro, juramentó este miércoles a Laura Sarabia como la nueva canciller del país, y también a Diego Guevara como flamante ministro de Hacienda y Crédito Público.
En el mismo acto el mandatario le tomó posesión en el cargo a Jorge Rojas, quien ahora estará al frente del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), encabezado por Sarabia.
Luego de que este trío de funcionarios rubricaran sus nuevos cargos, Petro afirmó que Sarabia enfrentará «dificultades» como jefa de la diplomacia colombiana, en medio de «un mundo de cambios profundos».
«En un mundo de transformaciones en el que vivimos, estamos enfrentando una serie de crisis que enfrentan la existencia misma de la especie humana. Hasta ahora, desde el Tratado de Versalles, el cuerpo esencial de la política internacional y la diplomacia cada vez derivaba hacia tratados de Derechos Humanos, hacia la construcción de una civilización basada en el derecho, la justicia, y en el saber. Eso se ha sobrepasado porque las naciones mismas se han debilitado, no tenemos economías nacionales», sostuvo Petro durante su discurso.






