Los presidentes Nicolás Maduro Moros de Venezuela y Santiago Peña de Paraguay han decidido reestablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones, informó Yván Gil en una publicación por X, antes Twitter.
«La República Bolivariana de Venezuela y la República del Paraguay anuncian que, luego de conversaciones entre los presidentes Nicolás Maduro y Santiago Peña, ambos mandatarios han decidido reestablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones, así como la acreditación de embajadores de manera recíproca en los próximos días», dice parte del comunicado.

Además, los gobiernos manifestaron su interés “en esta nueva etapa de renovado relacionamiento”, de “avanzar en la buena convivencia” que “permita consolidar las buenas relaciones entre los Estados y preservar la natural amistad y solidaridad” entre sus pueblos.
El pasado 2 de mayo, en su primera rueda de prensa como presidente electo, Peña se dijo dispuesto a restablecer las relaciones con Venezuela, pero aclaró que ello no supondrá acallar la defensa de los derechos humanos y de la necesidad de “elecciones limpias, transparentes y participativas”.






