Al menos 48 % de los integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en América Latina, sufre por asesinatos, agresiones, abusos sexuales y detenciones ilegales
Este lunes 13 de noviembre, ONGs, activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ alertan sobre el balance registrado en el que se señala que dos mujeres trans fueron asesinadas en Venezuela en menos de 48 horas.
Las organizaciones que agrupan la ONG, exigen abrir investigaciones con perspectivas de género para pedir protección a la comunidad.
El Observatorio de la Violencia (OVV) LGBTIQ+ informó que fue encontrado el cuerpo de una mujer trans asesinada de 40 puñaladas el pasado 10 de noviembre en Caracas, así como el asesinato de otra chica trans luego de una golpiza en el estado Aragua, Maracay.
La ONG recordó que los delitos basados en prejuicios deben ser sancionados y prevenidos por lo que se exige a las instituciones judiciales tomar cartas en el asunto para hallar a los responsables.
Yendri Velásquez, miembro de la OVV, señaló que estos crímenes son asumidos como delitos basados en prejuicios y recordó que la legislación venezolana no reconoce este tipo puesto que no castiga o sanciona en relación a ello.
La OVV destacó que al menos 48 % de los integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en América Latina, es de asesinatos, agresiones, abusos sexuales y detenciones ilegales.
Fuente OVV