«Existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas», explicó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne
“La COVID-19 todavía no ha golpeado con toda su fuerza en nuestra región, particularmente en América Latina y el Caribe, y esperamos que se intensifique en las próximas semanas. Ciertamente, el aumento de hospitalizaciones y muertes que vemos en algunos países destaca la rapidez con que la situación podría cambiar en otros países», advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
«Existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas», dijo la doctora Etienne. «Debemos actuar con urgencia antes de que la tormenta azote a la mayoría de los países, para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades».
Una de las necesidades más importantes a corto plazo, es expandir la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en la región, y la OPS está compartiendo la experiencia en la prestación y gestión de cuidados intensivos con los países, utilizando las lecciones aprendidas de China, España y otros países, manifestó la directora de la OPS.