El joven de 14 años le habría disparado a sus padres en la cabeza y al hermano de 3 años en el cuello, de acuerdo con las declaraciones que ofreció a las autoridades brasileñas luego de una revisión de la vivienda,
La Policía no encontró ningún registro hospitalario y ordenó una revisión en la vivienda, encontrando los cuerpos en la cisterna. Funcionarios mostraron su sorpresa al ver la cantidad de sangre que había en el lugar y le preguntaron por qué había matado a su hermano.
«La cantidad de sangre era incompatible con el accidente doméstico que nos había contado. Después de que localizamos el cuerpo, confesó el crimen. Dijo que le disparó en la cabeza al padre y a la madre; al hermano, en el cuello. Le preguntamos por qué había matado al niño, y dijo que fue para ahorrarle el sufrimiento de perder a los padres», comentó el comisario Carlos Augusto Guimarães.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Antônio Inaila Teixeira (@esteticainailateixeira)
Dos líneas de investigación
El comisario trabaja con dos líneas de investigación. La primera, una relación virtual que el adolescente mantenía con una chica de 15 años en el estado de Mato Grosso. Ella le habría dado un ultimátum, obligándolo a tener un encuentro. Al prohibirle el viaje sus padres, el adolescente habría tomado la decisión de asesinarlos.
Otra línea apunta a un posible interés económico, ya que buscó en internet cómo cobrar el Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio, un derecho laboral en Brasil que el padre recibía.
Aparentemente, el joven esperó a que su familia se durmiera y utilizó un arma de su padre. Tras asesinarlos, habría limpiado la escena con productos de limpieza y arrastrado los cuerpos hasta la cisterna.
«Fue muy espontáneo al contar cómo cometió los crímenes. Es un chico frío, sin remordimiento. Le preguntamos si se arrepentía y dijo que no, que lo haría todo de nuevo. Las respuestas que nos dio fueron rápidas, y todo el tiempo se reafirmaba como hombre. Tenía un aire de psicopatía. Puede que lo haya premeditado todo o que sea un chico muy inteligente», subrayó Guimarães.
El adolescente declaró a la policía que dormía en la habitación de sus padres porque era la única con aire acondicionado. Para mantenerse despierto, tomó una pastilla pre-entrenamiento y esperó a que la familia se durmiera para cometer el crimen. El arma, que pertenecía a su padre, estaba escondida bajo el colchón de la pareja.






