Petro Burgos habló de los detalles de la relación con su padre con el poderoso empresario de la Costa Caribe, Euclides Torres
Este viernes 4 de agosto, la Fiscalía de Colombia, anunció que Nicolás Petro se mostró dispuesto a entregar pruebas para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la entrada de negocios ilícitos a la campaña presidencial del presidente, Gustavo Petro.
Petro Burgos dijo a la Fiscalía que tenía como probar que su padre, el entonces candidato a las elecciones presidenciales, tuvo conocimiento del ingreso de recursos no reportados a la campaña.
Petro Burgos habló de los detalles de la relación con su padre con el poderoso empresario de la Costa Caribe, Euclides Torres.
El hijo mayor del mandatario reveló a los Fiscales que el empresario fue quien coordinó la entrada de recursos para la campaña y que fue él además uno de los principales financistas sin que esos ingresos fueran reportados a la campaña electoral, según reporte de Noticias Caracol y varios medios de comunicación colombianos.
Las fuentes de la Fiscalía contaron al medio de noticias que «(…) el soporte de todas estas afirmaciones serán las pruebas que Nicolás Petro entregará a la justicia, si demuestra la gravedad de esas afirmaciones, se habla de beneficios procesales que implicarían la libertad de Nicolás Petro.»
En horas de la mañana de hoy viernes, Gustavo Petro intentó visitar el bunker de la Fiscalía en donde se encuentra su hijo, pero éste se negó a recibirlo.
La Fiscalía de Colombia reiteró a los medios de comunicación, que si Nicolás Petro, entrega las pruebas que comprometen a su padre, en unos 15 días se estaría firmando el principio de oportunidad entre Nicolás Petro Burgos, la Fiscalía y la Comisión de acusación de la Cámara de representantes, que según la Constitución de la República de Colombia es la encargada de investigar al presidente de esa nación.
La Fiscalía de Colombia aseguró que en la medida en que se avance en esas investigaciones, «se ordenaría orden de captura y otras imputaciones», puesto que «el valor de las declaraciones de Nicolás Petro están supeditadas a las pruebas que se encuentren ante la justicia en la que seguramente se descubrirán más nombres y más implicaciones», que deben estar dispuestas a contar lo que saben de este caso para tomar las respectivas acciones judiciales sobre el caso.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, por su parte que el conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia del vecino país, magistrado Mauricio Pava Lugo, lo representará ante una eventual investigación por la presunta financiación irregular de su campaña.
En un comunicado publicado en redes sociales, el mandatario expresó que recibió con dolor las informaciones que realizó su hijo Nicolás sobre las supuestas irregularidades en el desarrollo de su campaña electoral en la Costa y agregó que continuará con su agenda presidencial a pesar de la crisis política.
“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”, escribió.






