El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la copresidenta Rosario Murillo felicitaron a las familias venezolanas por «la nueva victoria del país en la defensa de la soberanía, dignidad y derechos de nuestros pueblos, tras llevarse a cabo las elecciones de gobernadores, diputados y consejos legislativos este 25 de mayo».
«En estas tierras nuestra americanas, el triunfo de Venezuela hoy es nuestro triunfo. Celebramos con inmensa alegría esta nueva victoria en las campañas de soberanía, dignidad y derechos de nuestros pueblos», agregaron, mientras destacaron que, «en la actualidad, hay mayores avances en la paz, seguridad y el bienestar de los ciudadanos venezolanos».
De igual forma, ambos mostraron «admiración por el trabajo hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, por el pueblo venezolano».
«El espíritu eterno del Comandante Hugo Chávez nos inspira y fortalece en este camino de esperanza, fe y triunfos merecidos. Vamos siempre adelante, siempre vamos más allá», agregaron.