24.5 C
Caracas
domingo, 21 diciembre, 2025
Publicidad

Ministro de Salud ecuatoriano fue despedido por caos en la vacunación contra el coronavirus

EFE

Fecha:

Comparte:

A través de las redes sociales, ciudadanos denunciaron que los ancianos hacían largas filas en las afueras de varias unidades de vacunación contra la Covid_19, y luego de largas horas de espera, no fueron atendidos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó la renuncia al ministro de Salud de su país, Mauro Falconí, ante el caos en el proceso de vacunación contra el coronavirus covid-19 registrado en la capital ecuatoriana, y se encargó esa cartera al médico Camilo Salinas.

El propio Moreno comunicó en un mensaje de Twitter que había pedido a Falconí que renunciara, tras los problemas registrados en la vacunación de ancianos en Quito.

Según denuncias de ciudadanos en redes sociales, muchos ancianos que hacían largas filas en las afueras de varias unidades de vacunación contra la covid-19, tuvieron que esperar horas para recibir sus dosis y muchos no fueron atendidos.

También el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, se refirió al tema y dijo que el pedido de renuncia a Falconí es una medida dura a una situación similar.

“Lo que pasó hoy en Quito es inaceptable. A momentos duros soluciones duras”, escribió Wated en Twitter confirmando la sustitución del ministro de Salud.

Sexto Ministro de Salud

Salinas será el sexto ministro de Salud desde que Moreno llegó a la Presidencia, y el quinto desde que comenzó la pandemia en Ecuador en febrero de 2020.

Falconí fue designado el pasado 19 de marzo como ministro en reemplazo de Rodolfo Farfán, que había dimitido sin haber cumplido veinte días en el cargo y justo cuando arreciaban las críticas por la polémica aparición de una lista de privilegiados en el proceso de vacunación.

Farfán había reemplazado a su vez a Juan Carlos Zevallos, que renunció y abandonó el país el 27 de febrero, cuando no había cumplido un año en el cargo y quien estaba en el ojo de la tormenta por haber beneficiado con la vacunación a un familiar suyo y otros privilegiados.

Antes que él estuvieron Catalina Andramuño, que renunció con menos de un año en funciones por falta de presupuesto para afrontar la pandemia, y Verónica Espinosa, separada del cargo en julio de 2019 en medio de críticas porque no se aprobó una canasta de nuevos medicamentos.

El pasado 26 de marzo, Falconí anunció que había dado positivo para el coronavirus SARS-CoV-2, y remarcó entonces que no se había valido de su cargo para inmunizarse.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez afirma que Pdvsa alcanzó meta de 1.200.000 barriles diarios

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzó la meta de producción prevista para este año de un millón 200.000 barriles diarios, anunció la...

EEUU ratifica continuidad del bloqueo marítimo contra Venezuela tras incautación de petrolero en el Caribe

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó este sábado que el bloqueo marítimo contra Venezuela se mantendrá vigente hasta que el...

Tras 22 días sin conocer su paradero, familiares del dirigente sindical José Elías Torres exigen al Estado respuestas

Mario Elías Torres, hijo del secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, aseguró este domingo que desconoce el...

EEUU intercepta un tercer buque petrolero cerca de las costas del país

Estados Unidos interceptó este domingo un tercer buque en aguas internacionales cercanas a la costa venezolana, como parte de una intensificación de sus operaciones...

Gobierno rechaza «robo» de «nuevo buque» con crudo venezolano por parte de EEUU

El Gobierno rechazó este sábado el que calificó de «robo y secuestro» por parte de Estados Unidos de «un nuevo buque privado» que transportaba...