El integrante de la Cámara de Representantes de EEUU, Dan Crenshaw, constató el acuerdo firmado durante la reciente visita del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso al país nortemericano
Este viernes 6 de octubre, el Gobierno de Ecuador anunció la intervención de operaciones militares para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado, las mafias y la trata de personas en ese país.
Aún se espera la aprobación de la Corte Constitucional, debido a que el país no cuenta con Asamblea Nacional, luego que el presidente Guillermo Lasso la disolviera para evitar ir a juicio.
El canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, aclaró que las tropas estadounidenses actuarán a través de operativos que contemplan acciones efectivas y concretas con tiempo límite, es decir, que éstos funcionarios “No se instalarán en el país”, señaló.
Cabe destacar que recientemente, los Gobiernos de Estados Unidos y Ecuador firmaron un acuerdo que permitiría el envío a la nación suramericana de fuerzas militares de aquel país con el presunto objetivo de hacer frente a las organizaciones del narcotráfico.
El integrante de la Cámara de Representantes de EEUU, Dan Crenshaw, señaló a un medio local que el acuerdo se firmó durante la reciente visita del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, a EEUU.
Crenshaw, quien preside la Fuerza de Intervención del Congreso para Combatir a los Cárteles de la Droga Mexicanos, confirmó que durante la firma estuvieron presentes altos cargos de la Guardia Costera y el Departamento de Defensa.
Es importante señalar que el crimen organizado y las mafias que operan en el país, han desatado una ola de violencia que mantiene a los grupos armados en medio de un clima de incertidumbre en Ecuador.
Los recientes asesinatos a políticos, fiscales, alcaldes y el recordado asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, mantienen al gobierno de Guillermo Lasso en medio de una ambiguedad política.






