Entre sus propuestas estará la eliminación del Mercosur
Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, aseguró en una entrevista que no mantendrá lazos con gobiernos comunistas, citando como ejemplo a Venezuela, China, Cuba o Corea del Norte.
“Serán socios comerciales del sector privado, nosotros no hacemos pactos con comunistas, yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, precisó el candidato en entrevista con Bloomberg.
En cuanto a las relaciones de Argentina con Venezuela, Milei afirmó que cambiará la política bilateral de ganar las elecciones.
Adicionalmente, destacó que se debe eliminar Mercado Común del Sur (Mercosur), al calificar al bloque de defectuoso y será una de sus propuestas en caso de ganar las elecciones.
“Creo que hay que eliminar el Mercosur porque es una unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien, en el fondo es un comercio administrado por estados para favorecer empresarios prebendarios”, sostuvo Milei.
El economista, precandidato de ultraderecha a la presidencia de Argentina por el Partido Libertario, el pasado domingo lideró las elecciones primarias con 30,4% de los votos.
El político ha sido comparado con otros mandatarios de extrema derecha como Donald Trump, expresidente de Estados Unidos; o Jair Bolsonaro, de Brasil.