Fundación Santa Fe de Bogotá señala que el precandidato presidencial muestra una «leve disminución de su presión intracraneana»; sin embargo, reitera que «permanece en condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado»
El senador y precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay, permanece en «condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado», pero con «tendencia a la estabilidad», de acuerdo al quinto parte médico emitido este viernes por la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se encuentra ingresado.
El senador que recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, se encuentra «en manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, con monitoreo hemodinámico y neurológico continuo», señala el informe de la fundación.
«Muestra una respuesta al manejo instaurado, reflejado en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad», suscriben los médicos en el comunicado.
Explica que, de «continuar con esta evolución clínica, se realizará un nuevo control imagenológico cerebral» para evaluar cambios, hallazgos y revaloración de las lesiones. No obstante, reiteran que Uribe Turbay «permanece en condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado».
A continuación, parte médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá:
