El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es un «cartel narcoterrorista» y que debe «enfrentarse con acciones más contundentes que solo recompensas», reseñó Versión Final.
En una entrevista con Sid Rosenberg en Wabc Radio, Rubio dijo que «en algún momento hay que tomar medidas firmes contra ellos, no solo ofrecer recompensas».
Rubio explicó que no consideran a Maduro como un simple gobierno o dictadura, sino como «un cartel de drogas que ha tomado control del territorio venezolano». Afirmó que Maduro lidera una organización llamada «Cartel de los Soles», que «está dirigida por el Ejército y que permite que los narcotraficantes usen instalaciones militares para transportar drogas».
El funcionario estadounidense comparó la situación con «un cartel de drogas que ha tomado el control del país», y agregó que «hay bandas de narcotraficantes que operan en Venezuela con total impunidad, extendiendo su influencia a Colombia, Ecuador y otros países de la región».
Rubio advirtió que «esta red de narcotráfico también afecta a Estados Unidos, ya que están enviando drogas al país todos los días, lo que destruye vidas, rompe familias» y causa daño en muchas comunidades.






