El mandatario reiteró «el daño» que han causado las sanciones a la economía venezolana
Nicolás Maduro aseguró que las relaciones con la Unión Europea (UE) y sus miembros «avanzan bien» y agregó que existe un «dialogo permanente» para la normalización de las relaciones diplomáticas.
«Con la Unión Europea diría que las cosas avanzan bien (…) Creo que, en general, paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea», dijo el mandatario en una entrevista difundida por Telesur.
Maduro aseguró que en estos momentos hay «diálogo permanente» con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como con representantes de los Veintisiete con representación en Caracas.
El jefe del Estado reiteró el planteamiento que ha hecho sobre la afectación que causan las sanciones y bloqueos de activos venezolanos en el exterior a la economía del país.
«En esos años difíciles donde se persiguió a la industria petrolera, Venezuela dejó de percibir 232.000 millones de dólares y hubo un daño económico al Producto Interno Bruto (PIB) por encima de los 630.000 millones de dólares», explicó Maduro.
Miraflores rechazó en noviembre pasado la extensión de las sanciones económicas impuestas por la UE en el año 2017 en las que se incluye el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para acciones represivas.






