Los presidentes que asistirán serán de Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Ecuador, Daniel Noboa; España, Pedro Sánchez y el presidente de Paraguay, Santiago Peña
El próximo domingo 10 de diciembre el presidente electo de Argentina, Javier Milei, tomará posesión del cargo en el que será proclamado por la presidenta del Parlamento argentino, Cristina Fernández de Kitchner.
Para la toma de posesión, los presidentes latinoamericanos quienes confirmaron su asistencia fueron el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el presidente de España, Pedro Sánchez y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
El primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó la invitación de Javier Milei, quien días atrás le enviara una carta pidiendo su asistencia al evento.
Milei además de invitar a Lula a su toma de posesión este domingo 10 de diciembre le propuso seguir ampliando la cooperación entre ambos países, «sería un honor si Lula estuviese», señaló.
Aquel encuentro sirvió para rebajar en cierta manera la tensión que había creado Milei con sus insultos a Lula.
El equipo del presidente brasileño cree que le esperaría un ambiente hostil en Buenos Aires. Más después de que el expresidente Jair Bolsonaro y su círculo haya confirmado que asistirán.
El Gobierno brasileño barajó también la posibilidad de que acudiera a la toma de posesión del ultraderechista argentino el vicepresidente Geraldo Alckmin, o cuando la situación estaba en su momento más tenso, al embajador en Buenos Aires, Julio Glinternick.