Cabe destacar que AMLO había premiado la lealtad de Ebrard nombrándolo secretario de Relaciones Exteriores durante su gobierno, sin embargo, López Obrador, respaldó a Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien será la candidata presidencial por el Partido Morena de cara a las elecciones de 2024.
Sheinbaum es oficialmente la líder de la llamada «cuarta transformación», el proyecto político iniciado por el presidente de México luego de que se oficializara su candidatura.
«Tengan la certeza de que estaré a la altura de las circunstancias. Jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, soberano, fraterno, libre y democrático», señaló la aspirante a la presidencia.

Luego de las presuntas irregularidades en el proceso de elecciones para escoger al candidato del Partido Morena, se abrió la posibilidad para que el canciller Marcelo Ebrard, optara por una candidatura independiente.
Ebrard destacó la posibilidad y señaló que se reunirá con líderes de Moren en los próximos días. «No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero que no es la vía para contribuir al futuro de México.»
Cabe destacar que AMLO había premiado la lealtad de Ebrard nombrándolo secretario de Relaciones Exteriores durante su gobierno, sin embargo, López Obrador, respaldó a Sheinbaum.






