El presidente Daniel Noboa calificó de «traición» la fuga de Federico Gómez Quinde, alias «Fede» del Centro de Privación de Libertad Número 1, y ordenó la detención del personal de la penitenciaría
Federico Gómez Quinde, alias «Fede», líder de la organización criminal «Los Águilas» escapó del Centro de Privación de Libertad Número 1, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde permanecía recluido desde su captura el pasado enero.
«Esto no es solo una fuga. Es traición. Y la traición se reprime», escribió en redes sociales el presidente Daniel Noboa, quien ordenó la detención del personal de la penitenciaría y agregó que Gómez Quinde es considerado «objetivo militar», por su gobierno.
Medios locales aseguran que «Fede» huyó el viernes en la mañana vestido de militar. De este mismo complejo penitenciario escapó en enero del año pasado alias «Fito», el mayor criminal del país que aún sigue en la clandestinidad.
Se presume que Los Águilas, como la mayoría de las agrupaciones criminales de Ecuador, tienen nexos con cárteles mexicanos, de países balcánicos y guerrillas colombianas.






