Sarabia fue destituida por presunto abuso de poder, conversaciones privadas filtradas y mal manejo de fondos públicos por lo que su regreso, causa sorpresa en Colombia
Laura Sarabia, exjefa del despacho presidencial del gobierno de Gustavo Petro, primer mandatario de Colombia, regresará al gabinete como directora del Departamento de Prosperidad Social, (DPS).
Sarabia se vio envuelta en la polémica de las conversaciones filtradas, y la controversia generada por la exniñera a quien se le acusó de mal manejo de dinero con la entrega de un maletín.
El regreso de Sarabia ha generado numerosas reacciones puesto que unos sectores del gobierno de Petro la consideran calificada y comprometida con la gestión que lleva a cabo Gustavo Petro, y otros la señalan por las recientes acusaciones en su contra.
El periodista colombiano Pacho Santos se pronunció al respecto, «tras el escándalo de maletines de dinero, chuzadas, detenciones extrajudiciales e interrogatorios en sótanos al propio estilo de la dictadura venezolana, «Lady Laura», vuelve al gobierno de Petro.»






