La dirigente de la organización política argentina Tupac Amaru, el pasado enero fue condenada a 13 años de prisión por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas

La política y activista argentina Milagro Sala, ya en prisión domiciliaria, comparecerá este lunes ante la Justicia argentina con motivo de la presunta agresión cometida contra un dirigente social de la provincia de Jujuy (norte) en 2006.

Los hechos que se juzgan se remiten a una reunión entre la víctima, Cristian César Arias, y el entonces ministro de Infraestructura y Planeamiento de Jujuy Luís Consentini, en la cual Sala irrumpió presuntamente para agredir al líder social aprovechando una ausencia del ministro.

La dirigente de la organización política argentina Tupac Amaru, el pasado enero fue condenada a 13 años de prisión por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas. En aquel momento, fue considerada “jefa de una asociación ilícita” por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy.

La también diputada del Parlamento del Mercosur está acusada de fraude por la construcción de más viviendas sociales. La política y activista siempre defendió su inocencia en esta causa.

Activista argentina Milagro Sala Foto y la expresidenta Cristina Fernández. Foto : @SalaMilagro.

Sala ocupó un escaño en el Parlamento del Mercosur por parte del Frente de la Victoria, de corte kirchnerista, un sector del que siempre recibió apoyo.

Tras conocerse la sentencia de 13 años de prisión, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) aseguró que Sala estaba sometida a una “brutal persecución”.