El líder de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Jorge Arreaza, calificó este domingo de «ridículo» al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que el organismo tachara también de «ridículo» esperar que las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela fueran «libres», cuyo resultado oficial dio una cuestionada victoria al mandatario Nicolás Maduro.
«Ridículo es usted y el rol decadente como agente del imperialismo que cumple a cabalidad», manifestó el también excanciller venezolano a través de su canal de Telegram.
Asimismo, aseguró que, desde 2015, Almagro «no ha hecho más que atacar la democracia e institucionalidad venezolanas, promover golpes de Estado, sanciones, invasión militar, violencia, desestabilización, migración y muerte».
«Usted ya ha superado ampliamente el récord de ‘sicario general de la OEA’ más entregado a las órdenes y designios de Washington», reiteró Arreaza.
Este domingo la OEA acusó al «régimen autoritario» venezolano de haber «forzado el exilio» del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, quien llegó este domingo a Madrid tras pedir asilo a España al considerar que sufría persecución política y judicial después de las elecciones.