«A pesar de que se constató que entre las 110 personas expulsadas vienen 26 niños, Trump sigue señalándolos como criminales», advirtió la organización
La organización colombiana Pares informó este martes que, entre los migrantes de Colombia que la administración Trump calificó como narcos y asesinos, hay 26 niños.
«A pesar de que se constató que entre las 110 personas expulsadas vienen 26 niños, Trump sigue señalándolos como criminales. En un evento realizado en Miami este 27 de enero el presidente norteamericano afirmó que los expulsados eran “criminales” pertenecientes al Tren de Aragua. “Son más violentos que nuestros propios criminales” dijo Trump sin que le temblara la voz. En su primera semana de mandato el republicano ha detenido a 2.382 inmigrantes indocumentados y cursó 1.797 órdenes de captura contra ciudadanos susceptibles de ser deportados», registró Pares en un comunicado.
La organización señaló que las condiciones «en las que venían los 110 inmigrantes colombianos expulsados por el gobierno Trump y que vivían en las ciudades de San Diego California y Houston Texas, eran infrahumanas. No había precedentes de que estos connacionales fueran devueltos en anteriores gobierno llegaran en condiciones tan infames».
Aclaró, también, que «la respuesta de Petro fue impedir que estos aviones aterrizaran en Bogotá hasta que lo hicieran en condiciones dignas. Trump respondió, como es su costumbre, de manera desproporcionada».






