El presidente colombiano, Gustavo Petro, describió los ataques recientes del gobierno norteamericano contra embarcaciones, presuntamente cargadas de droga, en el mar Caribe como un acto de “tiranía”.
Petro afirmó que el uso de la fuerza letal por parte del gobierno de Estados Unidos para este fin es asesinato, agregando que, si se confirman ciudadanos colombianos fallecidos, el gobierno de Colombia iniciará acciones legales.
Desde agosto, EE.UU. desplegó una flota militar en el mar Caribe como parte de su estrategia antinarcóticos, y en las últimas tres semanas llevó a cabo ataques en aguas internacionales que dejaron al menos 17 muertos.
El mandatario colombiano se ubica como uno de los pocos que ha cuestionado abierta y públicamente a Trump, especialmente desde que asumió su segundo mandato al frente de la Casa Blanca, momento en el que las relaciones bilaterales se complicaron.
“No somos súbditos, no pueden pensar que los pueblos que somos hijos de Bolívar nos arrodillamos”, destacó el presidente de Colombia.






