El ministro de exteriores de Bolivia, Fernando Aramayo, expresó la posición de su país ante las relaciones con Venezuela, así como con Cuba y Nicaragua, antiguos socios del gobierno socialista de Luis Arce.
De acuerdo a una publicación de EuropaPress, el Gobierno de Bolivia afirmó que mantendrá abierto el diálogo con Venezuela pese a que tendrá más afinidad por quienes comparten sus valores.
«Vamos a convivir, vamos a interactuar con quienes compartimos valores y principios, pero eso no significa que dejemos de dialogar y tener algún tipo de entendimiento con quienes no necesariamente comparten nuestros principios y valores» dijo Aramayo en referencia a Venezuela.
También, el ministro de Exteriores expresó que esto parte de que el presidente Rodrigo Paz, apostará por una «perspectiva pragmática» en política exterior, por ello «se están restableciendo relaciones diplomáticas con Estados Unidos» y que esa «diplomacia de los pueblos» también implica a Chile, país con el que no existen relaciones diplomáticas sino consulares desde 1978 por la reclamación de Bolivia de su salida al mar.
Finalmente Aramayo destacó que «vamos a atender los intereses del país y eso significa tener la capacidad de superar algunos aspectos que nos generan una clave que no le reportan positivamente al país».






