El bombardeo israelí dañó de manera importante el hospital, desplegado para aliviar la aguda crisis humanitaria que sufre Gaza como resultado de más de tres meses de agresión contra ese enclave palestino densamente poblado
Este jueves 18 de enero, el gobierno francés condenó de manera enérgica el ataque contra el hospital de campaña jordano de Khan Younes, en la devastada Franja de Gaza, acción por la que Amán responsabilizó a Israel.
La Cancillería francesa lamentó que varias personas resultaran heridas y reclamó el que no se conozcan todos los detalles de lo ocurrido ayer.
Según autoridades jordanas, el bombardeo israelí dañó de manera importante el hospital, desplegado para aliviar la aguda crisis humanitaria que sufre Gaza como resultado de más de tres meses de agresión contra ese enclave palestino densamente poblado, en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.
A propósito de esta acción, Francia reiteró su repudio al hecho de que sean considerados blanco estructuras civiles, en particular sanitarias, protegidas por el Derecho Internacional.
También expresó su solidaridad con Jordania, cuyos esfuerzos a favor de la población civil de Gaza celebró.
París aseveró que apoya directamente a esa instalación médica de campaña en Khan Younes, a partir de financiamiento y de insumos médicos.
Continuaremos nuestra estrecha coordinación con Jordania en Gaza, materializada mediante el envío conjunto de siete toneladas de ayuda humanitaria a la Franja el 4 de enero y la presencia de un equipo médico jordano en el portahelicópteros francés Dixmude, atracado en Egipto, adelantó la Cancillería.
Fuente Prensa Latina