El exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, y numerosos fallecimientos por inmersión en las playas y lugares turísticos, fueron algunas de las causas de los siniestros, señaló la DGPC
Al menos 12 personas fallecieron este jueves 3 de agosto en las fiestas agostinas de El Salvador, informó hoy la Dirección General de Protección Civil (DGPC).
Cerca de 42 mil funcionarios, agentes de tránsito, protección civil y otras agencias de socorro salvadoreños intentan reducir el número de víctimas fatales desde el 28 de julio y hasta el 6 de agosto.
El exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, y numerosos fallecimientos por inmersión en las playas y lugares turísticos, fueron algunas de las causas de los siniestros, señaló la DGPC.
«Lamentablemente debo informales que llevamos 228 accidentes de tránsito, en el cual resultaron 138 personas lesionadas, 11 personas fallecidas, precisó el director de la entidad, Luis Amaya.»
Hasta el pasado 2 de agosto se rescataron 13 rescates por inmersión de los cuales tres fueron simples (dos adultos y un menor de edad) y 10 profundos (seis adultos y cuatro menores de edad).
Los incendios forestales también han sido fuente de emergencias para los funcionarios de protección civil del país.
En este mes de celebraciones los accidentes aumentaron de 226 en 2022 hasta a 228 ahora, aunque se observó una reducción de los lesionados de 141 a 138.