“La integración es hoy más necesaria que nunca», señala la misiva que es suscrita por otros líderes regionales
Los expresidentes, Michelle Bachelet, Rafael Correa, Eduardo Duhalde, Ricardo Lagos, José Mujica, Dilma Rouseff, Ernesto Samper, y líderes latinoamericanos, mediante una carta enviada Nicolás Maduro, le hicieron un llamado para seguir impulsando la integración de la región que permita que América Latina se convierta en una zona de paz.
La página del canal del Estado, Venezolana de Televisión, señala que la misiva enviada al Jefe del Estado venezolano, sentencia: los firmantes aseguran que “Nuestra región puede más”. Asegura la nota que la carta hace referencia a las diversas realidades y problemas que vive frente a la crisis climática, política y económica.
“La integración es hoy más necesaria que nunca. Un esfuerzo significativo en esa dirección permitiría alimentar un círculo virtuoso que fortalecería las instancias multilaterales y aportaría a un bien superior hoy día en peligro: La Paz. A diferencia de otras regiones, América Latina y el Caribe hace mucho tiempo que erradicó las guerras entre países y puede presentarse al mundo como Zona de Paz”, se expresa en la carta.






