Los jefes de las delegaciones de la administración Maduro y de la Plataforma Unitaria explicaron, desde sus puntos de vista los alcances del acuerdo.
Luego de la firma del segundo acuerdo de México Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde confirmaron que el documento apunta hacia la construcción de acciones de acciones que alivien las carencias sociales y humanitarias que tiene la población venezolana.
Rodríguez aseguró que llevarán a todas las instancias su reclamo por las sanciones y sentenció que unas elecciones libres en el país pasan por el cese de las «amenazas» contra un país soberano. Insistió en que no se puede negociar «con un revolver en la cabeza».
Indicó que Alex Saab es un diplomático venezolano «secuestrado» que forma parte de la delegación. Debido a esta situación «una defensora de los derechos humanos» estaba en su lugar y era precisamente su esposa Camila Fabri de Saab
Por su parte Gerardo Blyde indicó que «se entra en una nueva etapa» y destacó que las negociaciones «nunca se han debido suspender».
Por otra parte indicó que la negociación «no es una solución, pero sí una herramienta» para aliviar la crisis que viven los venezolanos.