La embajada de EEUU en Cuba reanudó los servicios consulares que implican los trámites para visas tras más de cinco años «en pausa» debido a la decisión de la administración de Donald Trump.
Un cable de la agencia de noticias EFE replicado por medios internacionales señala que las entrevistas para los interesados en conseguir el visado de inmigrantes para el país norteamericano se iniciaron desde el pasado 29 de diciembre.
Recuerda el despacho informativo que el anuncio se hizo a inicios de noviembre, tras una reunión en Cuba entre la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter; la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, Ur Mendoza Jaddou, y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.
Esto ha coincidido con el mayor éxodo de cubanos a EEUU en la historia reciente. Hasta el 30 de noviembre pasado, 290.338 insulares llegaron a Estados Unidos a través de la frontera con México, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.






