La administración Biden señaló que se podrían intensificar las sanciones si no se produce un regreso a conversaciones
La Casa Blanca señaló este jueves 15 de septiembre que su paciencia no es infinita al referirse al caso venezolano y las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición.
La administración Biden señaló que se podrían intensificar las sanciones si no se produce un regreso a conversaciones en Ciudad de México, que se interrumpieron el año pasado.
El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, en una comparecencia en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado señaló que la administración de Nicolás Maduro se equivoca «si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir».
El funcionario fue presionado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, sin embargo, el subsecretario se negó a hablar de una fecha tope límite para el regreso a las negociaciones, pero hizo la advertencia que el Gobierno de Joe Biden va a utilizar las herramientas disponibles «para sancionar y hacer cumplir la ley».
Nichols aseguró que la Casa Blanca promueve «activamente» el regreso a las conversaciones en México y agregó que durante su viaje el pasado lunes a la capital azteca, donde estuvo el secretario de Estado, Antony Blinken, se trató el tema con «aliados clave» para este proceso.