La Casa Blanca respondió a Nicolás Maduro y le señala que mantendrá «intacta» su política de sanciones hasta que se den pasos concretos para lo que consideran el «regreso de la democracia».
«Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones», dijo este lunes 16 de enero a la agencia española EFE «un portavoz del Departamento de Estado».
El despacho informativo que fue replicado por medios en distintos continentes contextualiza información indicando que Maduro pidió, en su Mensaje Anual Anual a la Nación el pasado jueves, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante «todas las sanciones» aplicadas a Venezuela que, consideró, son «criminales».
«El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para ‘resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho'».
«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia», dijo el vocero a EFE.