Alexandra, su hermana responsabilizó al Gobierno ecuatoriano del asesinato del aspirante presidencial
Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado de tres disparos el miércoles 9 de agosto, afirmó que al político lo mataron por hacerle frente a “las mafias políticas y a los narcotraficantes”.
“A mi esposo lo asesinaron porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes de este país”, señaló Sarauz en su cuenta de la red social X.
Por su parte, la hermana de Villavicencio, responsabilizó al gobierno del presidente, Guillermo Lasso, por el asesinato de su hermano durante un mitin celebrado en Quito, asegurando que el candidato no recibió la protección ofrecida por las autoridades, pese a denunciar amenazas de muerte en su contra.
Al momento del crimen, el candidato estaba custodiado por los agentes asignados para su protección, pero no había refuerzos policiales.
“Responsabilizo al Gobierno, al ministro del Interior (Juan Zapata), quien había garantizado una mayor seguridad para los ocho candidatos presidenciales de cara a los comicios del próximo 20 de agosto”, añadió la hermana.
Villavicencio, de 59 años de edad e identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial desde hace algunas semanas atrás.