Álvaro Uribe interrumpió a un hombre que se mostro en desacuerdo con el presidente Petro, pidiendo respeto para el mandarario.
(EFE). Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe interrumpió un evento en el que se encontraba para defender y pedir respeto por el actual mandatario del país, Gustavo Petro, esto luego de que un simpatizante de su partido lo insultara.
El incidente sucedió durante el Foro del Centro Democrático ‘Las regiones vuelven al centro’, que se llevó a cabo en Montería, cuando uno de los asistentes mostró su descontento con el actual presidente llamando a Petro «guerrillero», apelativo que la oposición ha usado constantemente para referirse al presidente y que hace referencia a que en su pasado integró la guerrilla del M-19.
«Yo voy a rogar lo siguiente. En mi presencia, ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiere decir de oposición con argumentos, bien, pero ningún insulto», ha aseverado Uribe, según se ve un video compartido por el expresidente en cuenta de Twitter y que ha retuiteado incluso el propio Petro.
«Nosotros tenemos un deber con este país, y yo a los setenta años lo quiero cumplir», añade Uribe durante su intervención, con el posterior arrepentimiento de su compañero de partido.
Dicho mensaje fue retuiteado por Petro, quien aunque anteriormente fue uno de los principales rivales políticos del expresidente, hoy muestra una intensión de reconciliación y una curiosa relación de no agresión.
Desde que el líder de izquierda fue elegido presidente, Petro y Uribe se han reunido tres veces, la última vez el pasado 3 de febrero, y aunque no se ha detallado lo que sucede en dichas reuniones, los líderes políticos han expresado que en los encuentros han hablado de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Petro, como las de salud, la de las pensiones y la laboral.






