La sentencia también pena a otros dos exlegisladores, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez
La Corte Suprema de Perú ha dictado este miércoles una condena de cuatro años y medio de cárcel para el excongresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por el intento de negociar ilegalmente el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien después indultó al padre del acusado, el cual cumple una pena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
La Sala, presidida por la jueza Inés Villa Bonilla, ha leído el adelanto del fallo que condena a Fujimori y a otros dos exlegisladores, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias reales y agravado.
Sin embargo, la corte los ha absuelto de soborno y ha determinado que la pena de cárcel queda suspendida hasta que se firme, es decir, ratificada en segunda instancia.
Además, los magistrados han dictado contra los sentenciados 18 meses de inhabilitación de la función pública y han impuesto una multa, que en el caso de Fujimori asciende a 52.000 soles (unos 13.000 euros).






