Álvaro Leyva Durán aseguró que es «muy gracioso» pensar que Armando Benedetti, exembajador del gobierno Petro, «puede ser una buena fuente«
Entre las reacciones por los audios que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le habría enviado a Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, los cuales han desencadenado una verdadera tormenta política, está la del canciller Álvaro Leyva Durán.
«Me parece muy gracioso, en medio de todo este movimiento de noticias, a Benedetti cómo se le puede creer», dijo ante los medios de comunicación el Canciller al ser cuestionado por su otrora subalterno.
En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Armando Benedetti se ha reconocido como «drogadicto».
«Es que es increíble, él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Póngase ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades, aceleramos, pusimos el acelerador a fondo y en tres horas se cambió», agregó Leyva.
Según el canciller Álvaro Leyva, por esos motivos fue que rápidamente decidieron relevarlo del cargo. «La renuncia de él era a partir del 23 y yo me puse a pensar: Virgen Santísima, quedan varios días, lo mejor es aceptarla inmediatamente».
El reemplazo de Armando Benedetti en la embajada de Colombia en Venezuela
Por medio de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó este lunes que Milton Rengifo Hernández reemplazará a Armando Benedetti en el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, esto tras la polémica salida del funcionario y el escándalo que sacude al Gobierno de Petro por la filtración de conversaciones de Benedetti con la exjefa de gabinete Laura Sarabia.